jueves, 25 de junio de 2009

CLAN!!!










ESQUEMA

Sección integrada por jóvenes desde los diecisiete y hasta antes de cumplir veintidós años de edad.
Esta sección podrá optar por operar de manera mixta, es decir con jóvenes de ambos géneros integrados en la misma sección o bien realizarlo en clanes divididos por géneros.
Se organiza según lo establece la literatura básica de la sección.
El Equipo de Consejeros Rovers, órgano formado exclusivamente por los adultos registrados como dirigentes de la sección, es responsable de brindar orientación educativa y apoyo en la evaluación de la progresión personal de los jóvenes que integran la sección, así como de aplicar adecuadamente el Esquema Nacional de Programa Educativo. Uno de los miembros del equipo de consejeros rovers representa a la sección ante el Consejo de Grupo, esta persona es denominada Consejero Responsable.
La toma de decisiones respecto a las actividades a llevar a cabo dentro de un ciclo de programa es realizada por el Parlamento Rover, órgano integrado por todos los jóvenes que integran el Clan Rover.
El Coordinador Rover es el joven electo por los miembros del Clan Rover para hacerse responsable de la administración operativa del Clan y coordinar las acciones del mismo.
Los elementos del Programa Educativo Scout son: - Marco Simbólico: Vivir su propia aventura mediante un proyecto de vida. - Estructura: Sistema de Individuos Asociados. - Sistema de Progresión Personal: Sistema de Progresión Personal para Rovers.

"Los Rovers son una hermandad al aire libre y de servicio. son excursionistas del campo y acampadores en el monte, capaces de ir de un lado a otro, pero igualmente capaces y listos para prestar servicio al prójimo. Constituyen la rama mayor del Movimiento Scout, jóvenes de más de diecisiete años. La hermandad Rover fue organizada en la Gran Bretaña y sus posesiones de ultramar. Ahora se ha extendido a casi todos los países del mundo. No es solamente una hermandad, sino que es una alegre hermandad con su camaradería de campamento, su uniforme, sus guaridas o lugares de reunión distribuidos por todo el mundo. Ya que es una hermandad de caminantes, vosotros podéis como miembros de ella, extender vuestros viajes a países extranjeros y ahí establecer amistad con Rovers de otras nacionalidades. Este aspecto de nuestro movimiento no es solamente interesante y educativo, sino que va encaminado a constituir un paso real hacia la consecución de la futura paz del mundo, al través de la mutua buena voluntad."De "Roverismo hacia el éxito" por Baden Powell.

Las metas principales del adiestramiento scout, son desarrollar los siguientes puntos:

*Carácter e inteligencia.
*Habilidad manual y destreza.
*Salud y fuerza.
*Servicio al prójimo y ciudadanía

¿Qué es un Rover? La traducción literal de la palabra inglesa Rover es vagabundo, y en el sentido Scout es un vagabundo, pero no de ésos que no saben a donde van por la vida sino de ésos que buscan la felicidad y el éxito navegando a través del río de la vida tratando de sortear los escollos planteados en el grabado al principio de "Roverismo hacia el éxito".

Para finalizar, para B.P. la palabra Rover significa "Hombre verdadero y buen ciudadano".

INSIGNIAS

Al inicio de la vida en la sección.




Al terminar el primer proyecto y tener un avance del 25% de la vida en la sección.





Al terminar el segundo proyecto y tener un avance del 50% de la vida en la sección.





Al terminar el tercer proyecto y tener un avance del 75% de la vida en la sección.





Distintivo de EnlaceLo entregará el Consejero Responsable al inicio de la Senda de Enlace. Se portará durante el resto de la vida en el Clan.



Insignia de secciónSe entrega al iniciar la Partida Rover y se requiere haber concluido el cuarto proyecto, tener mínimo 3 Competencias diferentes, haber obtenido la insignia Vida al aire libre y la Participación institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario